cabecera

botonera

¿Que controles higiénico-sanitarios tiene el comedor de mi hijo?

La legislación exige la implantación de un sistema de control en los comedores escolares, llamado Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) que incluye:

  • Controles a los proveedores de materias primas.
  • Controles en la recepción de la materia prima, asegurando que llegan en perfectas condiciones y con el etiquetado correspondiente.
  • Controles en los almacenes y cámaras frigoríficas, comprobando que los alimentos están protegidos, y los lugares de almacenamiento limpios y ordenados. Así mismo, se comprueba la temperatura de las cámaras y congeladores.
  • Controles durante la elaboración de la comida, asegurando que no hay posibilidad de contaminación por cruces de alimentos crudos y cocinados, que los platos se cocinan a una temperatura y durante un tiempo determinado, y que las ensaladas se higienizan convenientemente para eliminar todas las bacterias.
  • Controles sobre la limpieza, garantizando que todas las instalaciones, utensilios, mobiliario, etc cumplen las máximas garantías de higiene.
  • Controles microbiológicos, un laboratorio analiza periódicamente los alimentos que su hijo come.
  • Formación a los trabajadores en materia de manipulación de alimentos e higiene alimentaria, mediante una formación continuada.

Todos estos controles son aplicados por los trabajadores en la cocina y comedor escolar, registrando todos los datos, son revisados por los responsables de la empresa que gestiona el comedor e inspeccionados por las autoridades sanitarias.


Por todo esto, podemos asegurar que la comida que comen nuestros hijos diariamente en el comedor, sigue unos controles muy rigurosos de higiene para garantizar alimentos seguros y prevenir cualquier brote de toxiinfección alimentaria.


volver



AREA PADRES
email

password

Recordar contraseña
Registrarse