cabecera

botonera

¿Qué son las temibles Grasas Saturadas?

Las grasas son la fuente de energía más importante porque cada gramo de grasa nos aporta más energía que otros nutrientes, pero para llevar una dieta equilibrada las grasas no deben superar el 30-35% del total de la energía consumida diariamente. Además, las grasas son un vehículo imprescindible para las vitaminas liposolubles (A, D, E, K).
Las grasas se dividen en:

  • Grasas saturadas: son sólidas a temperatura ambiente, sólo se vuelven líquidas cuando se calientan y son las responsables del colesterol y problemas de circulación. Se encuentran en alimentos de origen animal como la mantequilla, la manteca, la carne de cerdo, la ternera, el cordero, los quesos., embutidos, y en algunos aceites vegetales como el de palma o el de coco. Estos aceites se utilizan habitualmente para freír la bollería y patatas fritas industriales.


  • Grasas insaturadas: esta grasas tiene una consistencia más líquida y se encuentra en aceites de oliva y girasol, los frutos secos y los pescados azules (salmón, trucha, sardina, etc)

Para nuestra salud es mejor tomar una mayor proporción de grasas insaturadas que de grasas saturadas. Por eso, es mejor tomar más pescado que carne y utilizar aceites de oliva y girasol para cocinar y aliñar la comida.


volver



AREA PADRES
email

password

Recordar contraseña
Registrarse