A mi hijo no le gusta el Pescado ¿Cómo consigo que lo coma?
El pescado aporta una gran cantidad de proteínas, necesarias para fortalecer los músculos y contienen ácidos omega 3 que controlan nuestro colesterol y grasas saludables para los vasos sanguíneos y el corazón. Además los pescados azules como el salmón, la trucha o la sardina, contienen grasas insaturadas, por lo que son muy buenos para el corazón. Los pescados blancos como la merluza, el lenguado o la pescadilla nos aportan muchas vitaminas y minerales.
Debemos tomar al menos cuatro raciones de pescado a la semana, que pueden cocinarse de muchas maneras para que resulte atractivo. Además de las preparaciones tradicionales al horno, rebozado, a la plancha o al vapor, podemos:
- mezclarlo con arroz o pasta, como por ejemplo arroz con atún o pasta con salmón
- cubrirlo con tomate, como un bonito con tomate, o utilizar el tomate como salsa de acompañamiento de cualquier pescado
- hacerlo en hamburguesas
- en croquetas
- con guarniciones atractivas, como puré de patata
- mezclados y batidos con queso de untar
Cuando un niño empieza a comer pescado, éste debe ser sin espinas, intentar que esté desmenuzado y así poco a poco se irá acostumbrando al sabor.
Como siempre, la mejor fórmula es el ejemplo de los padres, que el niño vea que los padres comen y disfrutan comiendo pescado, y así por imitación lograremos que el niño coma pescado.